SUSTENTABILIDAD

Proyecto de Vinte gana premio mundial

La iniciativa tuvo la colaboración del Conavi e Infonavit

ECONOMÍA

·
En 2019, Vinte desarrolló las primeras casas Cero Gas en el Estado de México. Foto: iStock by Getty ImagesCréditos: iStock Images

El proyecto de Vivienda Cero Gas desarrollado por Vinte obtuvo el premio P4G State of the Art Partnership, en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11.

A través de un comunicado, la firma detalló que dicho galardón es el más importante en temas sustentables a nivel mundial, otorgado por el P4G, con sede en Washington, y reconoce las colaboraciones más innovadoras entre organismos gubernamentales, asociaciones civiles y empresas privadas.

La iniciativa fue desarrollada por Vinte en colaboración y siguiendo las bases de diseño con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las reglas de otorgamiento de crédito del Infonavit y a través de una coordinación con Alianza por la Eficiencia Energética (Alener).

Vivienda Cero Gas fue el ganador en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, correspondiente a Ciudades y Comunidades Sostenibles, de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo fue producir viviendas eficientes que disminuyeran la huella de carbono y generaran ahorros para las familias.

En 2019, Vinte desarrolló las primeras 56 Casas Cero Gas en Tecámac, Estado de México, para beneficiar al segmento de bajos ingresos, 75 por ciento fueron adquiridas con crédito Infonavit. En un año, estas viviendas registraron una reducción de 57 por ciento en energía, 37 por ciento en agua y ahorros desde 700 al mes.

“La participación en equipo de la Conavi, el Infonavit, Alener y Vinte dio como resultado un gran producto en beneficio de las familias y el medio ambiente, y demuestra que juntos hacemos innovaciones en vivienda de alta calidad internacional”, comentó Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de la desarrolladora.