EMPRESAS

Empresa francesa aumentará su plantilla laboral en México

Schneider Electric México aumentará en un 34 por ciento su planilla laboral en comparación con 2019

ECONOMÍA

·
Enrique González Haas, presidente de Schneider Electric México y Centroamérica, expuso que están apostando por México Foto: Cuartoscuro

Pese a la situación de pandemia, la firma francesa Schneider Electric, creó 3 mil 220 empleos en México este año.

En el marco de Industrial Transformation México (ITM) 2020 y la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, Enrique González Haas, presidente de Schneider Electric México y Centroamérica, expuso que están apostando por México en esta etapa de contracción.

“A pesar de ser un año sumamente atípico y con múltiples retos, seguimos fortaleciendo nuestras operaciones en el país con la creación de nuevos empleos en nuestras plantas de producción ubicadas en Nuevo León, Baja California y Tlaxcala”, apuntó.

Estas instalaciones actualmente manufacturan productos esenciales para infraestructuras eléctricas críticas en Estados Unidos, Canadá y en México, agregó.

Con la creación de estos nuevos empleos en la segunda mitad del año, Schneider Electric México aumentará en un 34 por ciento su planilla laboral en comparación con 2019.

La compañía actualmente sirve a más de cincuenta mil clientes en México y cuenta con una robusta red de más de 190 socios de negocio para atender cinco mercados en el manejo de energía y automatización: residencial, edificios, industria, centros de datos y energía e infraestructura, anotó.

ITM 2020 y la RAI 2020 se celebran del 28 al 30 de octubre, con Schneider Electric como patrocinador y como socio de contenidos por segundo año consecutivo.

“Con este aniversario, Schneider Electric escribe un nuevo capítulo en su historia, donde da muestra de su liderazgo y trayectoria en México. Es para nosotros un orgullo que estos 75 años se celebren en Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina”, añadió Bern Rohde, director general de Hannover Fairs México.

Por: Everardo Suárez