El peso inicia la jornada con una apreciación de 0.35 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida de 0.27 por ciento.
En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza en 20.86 unidades por dólar, lo que significa una ganancia de poco más de 7 centavos. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 21.3700, según datos de Citibanamex.
Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, explicó que el avance del peso es resultado de un debilitamiento del dólar frente a sus principales cruces, pues la mayoría de las divisas ganan terreno corrigiendo pérdidas recientes.
“Debido a que el peso mexicano ha perforado el soporte clave de 20.85 pesos por dólar, se abre la puerta a un movimiento a la baja hacia el nivel de 20.50 pesos. Parte del impulso del peso se debe a la expectativa de que Banco de México mantendrá la tasa de interés sin cambios hacia el cierre del año”, precisó la especialista.
Pérdidas en bolsas
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, arranca la sesión con una pérdida de 0.27 por ciento, con lo que se ubica en 38 mil 144.02 unidades.
En los mercados de capitales, los principales índices de Europa muestran pérdidas de entre 0.50 y 1.20 por ciento, mientras que en Estados Unidos los índices Dow Jones y S&P 500 pierden 0.18 y 0.04 por ciento, respectivamente. Mientras que el NASDAQ avanza 0.10 por ciento.
“En los próximos días se espera un incremento en la cautela de los participantes del mercado, por lo que podrían observarse episodios de volatilidad antes e inmediatamente después de las elecciones del 3 de noviembre”, apuntó Siller.
Por Laura Quintero