Mujeres albañiles contra los estereotipos, conoce la iniciativa de "Casco Rosa": VIDEO

"Hechas para construir" es la nueva campaña de Cementos y Concretos Moctezuma que impulsa y reconoce el trabajo de las mujeres en el gremio de la construcción

Mujeres albañiles contra los estereotipos, conoce la iniciativa de "Casco Rosa": VIDEO
Cada vez hay más mujeres en el gremio de la construcción. Foto: Especial Casco Rosa

En México, más de 96,000 mujeres trabajan en la industria de la construcción, algunas ya son maestros albañiles. Se trata de mujeres que trabajan de manera ardua por destacar en sus labores, pero también, por romper estereotipos respecto a que el trabajo en una obra sea sólo para hombres.

Este es precisamente el objetivo Casco Rosa, una iniciativa de Cementos y Concretos Moctezuma que reconoce la labor de las mujeres que forman parte de la industria de la construcción en México.

Así lo informó Brenda Sánchez Juárez, gerente corporativo de Mercadotecnia de Cementos y Concretos Moctezuma, durante una entrevista con Salvado García Soto para el programa "A la una", donde destacó los retos que enfrentan las mujeres en la actualidad entorno a temas de igualdad.

1 de cada 10 en la construcción es mujer

Aseguró que una de cada 10 personas en la industria de la construcción ahora es mujer, por lo que destacó que es un número interesante que incentiva a esta campaña.

Hechas para construir que tiene como objeto señalarlas y hacerlas visibles para todos los demás, para impulsar y reconocer su trabajo en este sector", aseveró Brenda para El Heraldo Radio.

Por su parte, Vanesa Estrada, administradora de Mercado de la Región Península, aseguró que esto es como cualquier otro trabajo, y confesó que en el caso particular de ella, pasó de trabajar en el sector bancario a la construcción, por lo que ahora se da cuenta que como mujeres se tiene la capacidad de hacer y trabajar en donde sea.

Escucha todos los detalles de "Casco rosa" en la entrevista completa AQUÍ:

 


Compartir