ECONOMÍA

Cierre del DÓLAR hoy martes 27 de octubre de 2020; tipo de cambio

El peso cerró con un ligero avance de 0.15 por ciento frente al dólar y se ubicó en sesión con pocos cambios, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.64 por ciento

ECONOMÍA

·
La estabilidad del tipo de cambio es señal de cautela por parte de los participantes del mercado Foto: Cuartoscuro

El peso cerró con un ligero avance de 0.15 por ciento frente al dólar y se ubicó en sesión con pocos cambios, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.64 por ciento.

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 20.9460  unidades, esto significa una ganancia de 3.1 centavos.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, indicó que la estabilidad del tipo de cambio es señal de cautela por parte de los participantes del mercado, a una semana de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana perdió 0.64 por ciento, con lo que cerró en un nivel de 38 mil 1.31 puntos.

En otros mercados financieros se observó un desempeño mixto. En el mercado de capitales, la mayoría de los principales índices a nivel global cerraron con pérdidas, principalmente en Europa en donde los mercados cayeron en promedio cerca de 1 por ciento.

Mientras que en Estados Unidos, el S&P 500 retrocedió 0.30 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.64 por ciento.

“El desempeño desfavorable de los mercados de capitales se debe a que la pandemia del Covid19 sigue avanzando en Europa y Estados Unidos. Durante octubre, las hospitalizaciones a causa de coronavirus se han elevado cerca de 40 por ciento en Estados Unidos y podrían alcanzar un nuevo máximo durante las próximas semanas”, destacó Siller.