PLATAFORMAS

Plataformas de pagos a distancia, revolucionarán hábitos en México

Más de 64 millones de ciudadanos utilizan tecnologías de este tipo de manera habitual en EU

ECONOMÍA

·
Así se realizan ahora ciertas dinámicas.Foto: EspecialCréditos: Especial

La pandemia que se vive actualmente por el Covid-19 ha generado que la economía mexicana haya tenido que replantearse diversas prácticas y una de ellas es la de cómo pagar un producto. 

Para Adrián Santos, especialista en gadgets y reconocido en América Latina, las plataformas de pago a distancia como Apple Pay y Facebook Pay, cambiarán drásticamente la manera en la que los consumidores realizarán transacciones en un futuro cercano.

El especialista, mejor conocido como Tech Santos detalló algunos de los beneficios que estas plataformas podrían brindar a los usuarios financieros, como mantener una sana distancia, lo que representa una forma más segura en términos de salud pública, que en términos de la reciente pandemia, incrementa el valor de las nuevas tecnologías en el país.
 
“Otro gran beneficio que brindan estas tecnologías es que son más seguras que las tarjetas de crédito tradicionales, porque toda la información queda encriptada. Es de esperarse que los fraudes con tarjeta de crédito se reduzcan porque en este formato, el personal que realiza la cobranza en comercios no tendrá posesión física de los plásticos ni de datos que identifiquen a los consumidores finales” agregó Adrián Santos. 

Destacó que, en Estados Unidos, más de 64 millones de ciudadanos utilizan tecnologías de este tipo de manera habitual y añadió que la firma especializada en tendencias, Bernstein, proyecta que para el año 2025 solamente Apple Pay representará más del 10% de todas las transacciones con tarjeta de crédito a nivel mundial. 

En ese sentido Apple señala en su sitio oficial que “cuando haces una compra, Apple Pay usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único. De este modo, el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple, y, además, Apple tampoco lo comparte con los comercios.”

Respecto a cuándo podrían los connacionales hacer uso de dicha tecnología, Tech Santos comentó que “ya existen jugadores en México como Samsung Pay”. 

“Creo que la pregunta es cuándo serán adoptados de manera masiva. La entrada próxima a México de Apple Pay impulsará sin duda su popularidad. Esto es una gran noticia para los mexicanos. Finalmente, la tecnología financiera que estaba disponible sólo en otros países como Estados Unidos, entrará en operación en nuestro país. Vendrá mucha innovación derivada de esta nueva tendencia. Es emocionante lo que viene.”, declaró el especialista en dispositivos de alta tecnología. 

Adrián Santos es un experto en dispositivos de alta tecnología. Mejor conocido como Tech Santos, opera uno de los canales más populares en el mundo de habla hispana especializados en tecnología. Con más de 200 mil seguidores de nicho, realiza reviews de electrónicos de alta tecnología. Sus contenidos son consumidos diariamente por fans de todos los países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.