SCT

Autobuses en ilegalidad un peligro para pasajeros y turistas en México

Según expertos, más del 50% de las unidades circulan fuera de la ley, por lo que es una omisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

ECONOMÍA

·
Alrededor de 56 mil 631 autobuses de pasajeros y de servicios turísticos en México circulan sin permisos. Foto: Especial

Actualmente aproximadamente 56 mil 631 autobuses de pasajeros y de servicios turísticos en México circulan fuera de la ley establecida, lo que representa el 53 por ciento del total.

Esta tendencia ha ido en aumento a lo largo de los años ya que la proporción registrada en el año 2016, fue de solo el 33.8 por ciento.

Ante ello, expertos advierten que la omisión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pone en peligro la integridad de miles de usuarios del transporte, sobre todo en las carreteras.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Autotransporte Federal, 748 unidades tienen más de 50 años de antigüedad, cuando los permitidos por la ley no deben de exceder los 15 años.

De estos 748 autobuses, 560 son usados para servicios turísticos, donde se ha encontrado empresas con problemas de registro.

Otros 30 mil vehículos que rebasan la edad permitida, son para transporte de pasajeros con horarios fijos y terminales establecidas y 26 mil 618 son para servicios turísticos.

Temas