Peso y Bolsa tropiezan en la apertura; hay cautela por estímulos fiscales y debate en EU

El fortalecimiento del dólar se debe a que sigue habiendo cautela por parte de los participantes del mercado

Peso y Bolsa tropiezan en la apertura; hay cautela por estímulos fiscales y debate en EU
La moneda mexicana cotiza en 21.15 unidades por dólar. Foto: Especial

El peso inicia la jornada con un ligero retroceso de 0.2 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida marginal de 0.02 por ciento.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza en 21.15 unidades por dólar, lo que significa una pérdida de poco más de 4 centavos. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 21.4700, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, explicó que el fortalecimiento del dólar se debe a que sigue habiendo cautela por parte de los participantes del mercado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, arranca la sesión con una pérdida marginal de 0.02 por ciento, con lo que se ubica en 38 mil 633.11 unidades.

Analizan nuevo paquete

El día de hoy Nancy Pelosi y Steven Mnuchin tendrán otra llamada para continuar con las negociaciones del nuevo paquete de estímulo. De acuerdo al jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el paquete será equivalente a 1.9 billones de dólares. No obstante, el financiamiento para los gobiernos locales y estatales, sigue siendo un tema de división entre ambos partidos.

Además, hoy es el segundo y último debate presidencial en Estados Unidos. De acuerdo con las encuestas de RealClear Politics, Biden continúa 7.5 puntos porcentuales por arriba de Trump a 12 días de las elecciones, y la expectativa del debate presidencial también influye sobre la cautela en los mercados financieros.

Por Laura Quintero


Compartir