EMPRESAS

Contribuye Industria maquiladora a reactivación económica nacional: INDEX

Sin la manufactura nacional no se generarían 608 mil 647 empleos de forma directa

ECONOMÍA

·
CON FUERZA.El presidente electo dijo que enfrenta un gran retoCréditos: Especial

A pesar de la pandemia la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación se mantiene como pilar de la economía nacional, aseguró Luis Manuel Hernández González presidente electo del Consejo Nacional INDEX.

Destacó que la manufactura nacional ha sido fundamental para la reactivación económica, y recordó que dicha industria cuenta con cinco mil 189 empresas y genera dos millones 608 mil 647 empleos directos.

El dirigente de la industria maquiladora, quien asumirá a partir de enero 2021 el cargo de presidente del Consejo Nacional INDEX, expresó que “casi el 70% de la manufactura del estado, es relevante para el desarrollo del T-MEC e ingrediente clave de la política de desarrollo económico de Baja California”.

Agregó que el estudio "6 desafíos para la industria que definirán su futuro",  que presentó como candidato a la presidencia nacional de INDEX, establece la importancia de la empresa, ya que éstas representan el 56% de las exportaciones totales del país

Resaltó que dicha industria manufacturera debe de generar una integración de los ejes de educación, gobierno y empresarios.

Hernández González, quién desde el 2016 es presidente de INDEX Zona Costa, sustituirá en el Consejo Nacional a Luis Aguirre Lang.

Por: Atahualpa Garibay