Cierre del DÓLAR hoy jueves 22 de octubre de 2020; tipo de cambio

El peso cerró la sesión por debajo de las 21 unidades por dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cerró con pocos cambios

Cierre del DÓLAR hoy jueves 22 de octubre de 2020; tipo de cambio
Desde el 17 de septiembre la moneda mexicana no cerraba en ese nivel Foto: Pixabay

El peso cerró la sesión por debajo de las 21 unidades por dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cerró con pocos cambios.

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 20.9910 unidades, esto significa una ganancia de 0.39 por ciento, que significó 8.3 centavos.

Cabe señalar que desde el 17 de septiembre la moneda mexicana no cerraba en ese nivel.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, indicó que el avance del peso se debió a la posibilidad de que en Estados Unidos se logre un acuerdo entre demócratas y la Casa Blanca para un nuevo paquete de estímulos fiscales.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un retroceso marginal de 0.04 por ciento, con lo que se ubicó en un nivel de 38 mil 652.19 puntos.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló estar optimista sobre llegar a un acuerdo con la Casa Blanca para la aprobación de estímulos adicionales, esto provocó que los índices accionarios de Estados Unidos mostraron un cambio de tendencia, borrando pérdidas cercanas a un punto porcentual para cerrar con ganancias.

El Dow Jones cerró con un avance de 0.52 por ciento, mientras que el Nasdaq cerró con una ganancia de 0.19 porciento.

Hoy es el último de los debates presidenciales en Estados Unidos, “no se espera que el debate de hoy tenga un impacto significativo sobre el tipo de cambio, ya que las elecciones de Estados Unidos no representan un riesgo inminente para México como lo eran hace cuatro años con la candidatura de Trump”, indicó Siller.


Compartir