Haz tu denuncia aquí
EMPRENDIMIENTO

Transforma tu hobby en negocio digital con estos consejos para emprendedores

En muchas ocasiones, las personas no vinculan su hobby con la posibilidad de ganar dinero, pero son actividades con las que pueden emprender un negocio virtual

ECONOMÍA

·
Créditos: Pixabay

Muchos tienen un hobby con el que gustan de pasar las tardes o en sus horas libres, realizar estas actividades usualmente no genera un ingreso, pero puedes transformar ese pasatiempo en un negocio digital o virtual, para hacerlo hay muchos sitios que dan consejos y hasta consultorías. 

De acuerdo el sitio Destino Negocio, en muchas ocasiones, las personas no vinculan una actividad placentera con la posibilidad de ganar dinero, por eso es importante tener una mentalidad de emprendedor, para lograr llevar tu empresa virtual al máximo. 

De acuerdo con los expertos lo primero es diferenciar un hobby de un emprendimiento. Ambas son actividades placenteras pero una tendrá la obligación de tornarla sustentable financieramente.

En muchas ocasiones, las personas no vinculan una actividad placentera con la posibilidad de ganar dinero. Foto: Pexels

Consejos para transformar tu hobby en un negocio

Los consejos son semejantes a la apertura de cualquier otro tipo de negocio virtual.

  • Realiza una planificación. Puede ser simple pero es necesaria como en cualquier plan de negocios. Deberás buscar respuesta a las preguntas ¿Qué pretendes producir, qué producto pretendes comercializar, quién trabajará contigo, dónde funcionará la empresa?.
  • Investiga el mercado (¿Cuál es el precio de venta? ¿Cuál es el lucro? ¿Quiénes serán tus competidores? ¿Quiénes serán tus proveedores?).
  • Escucha opiniones, sobre todo de personas que ya han emprendido. 
  • Prepárate financieramente.
  • Busca comprender y estudiar sobre gestión de negocios.

Algunos ejemplos de este tipo de negocios serían dar cursos virtuales, ofrecer tus servicios de forma freelance, venta de comida o artesanías y hasta ropa.