TIPO DE CAMBIO

Situaciones que definirán el comportamiento del tipo de cambio en los próximos meses

El director de Análisis Económico y Bursátil de CiBanco, Jorge Arturo Gordillo Arias explicó que la pandemia ha presionado al tipo de cambio

ECONOMÍA

·
Las elecciones de EU repercutirán en el tipo de cambio.Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Ante la crisis económica nacional y mundial desatada por la emergencia sanitaria de Covid-19, el director de Análisis Económico y Bursátil de CiBancoJorge Arturo Gordillo Arias, presentó cuáles son las situaciones o eventos que definirán el comportamiento del tipo de cambio. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, indicó que la Institución de Banca Múltiple está dando seguimiento y evaluando el tipo de cambio. 

Destacó que antes de la pandemia de coronavirus, el peso estaba cotizando en 18.50 a nivel interbancario, sin embargo, cuando la enfermedad empezó a expandirse por todo el mundo, llegó a los 25 pesos por dólar. 

La pandemia lo que ha presionado al tipo de cambio. 

Aclaró que conforme la emergencia sanitaria se vaya regulando, el tipo de cambio se restablecerá a sus niveles previos. Sin embargo, que si bien no llegará a los 18 pesos, si bajará hasta los 20 pesos por dólar. 

Será una recuperación lenta y algo costosa. A la mejor el tipo de cambio no regrese a los 18, pero creemos que va a seguir recuperándose poco a poco. 

Esto moverá el tipo de cambio

Gordillo Arias dijo que las elecciones de Estados Unidos serán un factor importante para mover el tipo de cambio en los próximos meses, sin embargo, después de que se conozca al ganador, se restablecerá la moneda mexicana frente al dólar. 

Las elecciones de Estados Unidos generarán un poco de preocupación.

Otra medida importante, dijo que es la autorización de las vacunas contra el Covid-19. 

El hecho de que acepten las autoridades (las vacunas) a los mercados financieros les va a caer muy positivo y podremos ver a un tipo de cambio que cerrará a los 21 pesos. 

 

Escucha los detalles