MERCADOS

Peso y Bolsa mantienen optimismo y arrancan la jornada en verde

Los mercados de capitales a nivel global muestran un desempeño desfavorable por el aumento de casos de Covid-19 a nivel mundial

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza en 21.04 unidades por dólar. Foto Especial

El peso inicia la jornada con un avance de 0.40 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un avance de 0.24 por ciento.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza en 21.04 unidades por dólar, lo que significa una ganancia de alrededor de 2 centavos. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 21.4200, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, explicó que hay optimismo de que en Estados Unidos probablemente se apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales antes de las elecciones presidenciales.

De acuerdo con la líder demócrata, Nancy Pelosi, a pesar de que no se logró un acuerdo con la administración de Trump ayer martes, sí hubo avances y disposición para alcanzar dicho acuerdo, por lo que seguirán trabajando el resto de la semana, incluso si se logra una negociación entre los demócratas y la Casa Blanca, los republicanos del Senado están en contra de aprobar un estímulo de 1.8 billones de dólares o superior, por lo que podrían frenar el proceso.

Desempeño desfavorable a nivel mundial

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, también arranca la sesión con un avance de 0.24 por ciento, con lo que se ubica en 38 mil 293.3 unidades.

Los mercados de capitales a nivel global muestran un desempeño desfavorable, al observarse caídas en Europa en promedio cercanas al 1 por ciento, mientras que el mercado de futuros en Estados Unidos muestra retrocesos moderados cercanos a 0.10 ciento. Lo anterior se debe principalmente al avance sostenido de la pandemia de Covid-19.

Por Laura Quintero

Temas