BMV

Estas empresas sortearon las expectativas financieras, aún en la pandemia

Grupo Lala fue evaluado por el banco de inversión Credit Suisse y calificó los resultados del segundo trimestre del corporativo como: “sorprendentemente positivos”

ECONOMÍA

·
En la BMV cotizan algunas de las empresas que lograron sortear la pandemia. Foto: Cuartoscuro

Aunque el desempeño de las empresas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), todavía refleja los efectos derivados por la pandemia del Covid-19, algunas compañías superan las expectativas financieras, mientras que otras todavía se recuperan.

Ejemplo de esto es Grupo Lala, que fue evaluado por el banco de inversión Credit Suisse, y calificó los resultados del segundo trimestre del corporativo como: “sorprendentemente positivos”.

La empresa, dirigida por Arquímedes Celis, superó no sólo las expectativas de la correduría internacional, sino del mercado, de acuerdo con la firma Credit Suisse, que incorporó mejores pronósticos para México, que representa 76% de las ventas.

El banco también mejoró sustancialmente su estimado de utilidad por acción con 58% sobre el promedio del mercado, y el precio objetivo aumentó de 13.5 a 14.5 pesos.

Liverpool se recupera; Gentera es la más presionada

El desempeño de Liverpool registró ventas por debajo de lo estimado en el tercer trimestre del año; tuvo un marginal avance de 0.4%, mientras que Suburbia sufrió un fuerte desplome de 5.9%, ambas en tiendas con más de un año de operación.

El desempeño de la empresa fue considerado como “moderado” durante el tercer trimestre del año, y no logró superar los estimados, coincidieron analistas financieros.

En tanto, las acciones de la empresa Gentera, dedicada a los micropréstamos, fueron las más presionadas entre las emisoras más bursátiles de la bolsa y el pronóstico de su reporte trimestral es negativo.

En lo que va del año, los títulos de Gentera, retroceden un 67.13%,y sus acciones continúan presionadas por el impacto económico que generaron las medidas combatir los contagios del Covid-19.

Gentera dará a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre el próximo 27 de octubre.

Temas