TIANGUIS TURÍSTICO

Plan B en Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán

El evento programado para el 2 de marzo de 2021, puede aplazarse

ECONOMÍA

·
El turismo de playa es de los destinos más afectados. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El estado de Yucatán tiene un plan B, si la pandemia alcanza por segunda vez el Tianguis Turístico en la ciudad de Mérida, en 2021.

En entrevista con El Heraldo de México, Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), reconoció  que sí están considerando aplazar el evento presencial que ya se tiene programado para marzo de 2021.

"El tianguis presencial sigue en pie, obviamente si algo nos enseña esta crisis es que efectivamente no se puede afianzar prácticamente nada, las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana, y también estamos preparados para algo así, en todo el sector creo que es una de las cosas que hemos hecho para ser competitivos en este momento de resiliencia durante el COVID-19, aprender a ser flexibles en todas las formas de esta industria", expuso la funcionaria.

El Tianguis Turístico este año se tenía programado a realizarse en marzo de 2020, pero días antes, la Organización Mundial de la Salud advirtió que los contagios de coronavirus en Asia y Europa convirtieron esa amenaza biológica en una nueva pandemia.

Hace un mes se realizó el Tianguis Turístico Digital, evento organizado por la Secretaría de Turismo Federal, y el gobierno de Yucatán.

POR EVERARDO MARTÍNEZ