ECONOMÍA

Philip Morris: acciones para un mejor futuro*

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México*

El contexto global está cambiando a las instituciones en todo el mundo, y las empresas no son la excepción. La gente no se conforma con que las corporaciones sean “socialmente responsables”, también exige que su conducta se apegue a valores como la honestidad, el respeto y la justicia. Quiere que las empresas innoven y ofrezcan productos de calidad. Pero, sobre todo, la gente quiere que las empresas tengan un propósito superior que beneficie a la sociedad.

Conscientes de esas legítimas exigencias, en Philip Morris México tomamos acciones concretas para construir un mejor futuro. Esas acciones se presentan en nuestro segundo informe de sustentabilidad: “Transformando a la industria, un futuro libre de humo”. El mensaje central de nuestro informe es muy claro: En Philip Morris estamos convencidos de que la mayor contribución que podemos hacer es disminuir el daño asociado al consumo de los productos que vendemos, tanto en los fumadores como en los no fumadores que los rodean. Nuestro propósito es hacer que fumar sea cosa del pasado lo antes posible. 

Gracias a años de investigación científica y a la tecnología hoy estamos más cerca de nuestra meta y cada día más convencidos de que se puede lograr una disminución significativa del daño antes de lo que imaginamos.

En México, la comercialización de IQOS empezó en 2019. Se trata de un producto innovador que elimina una de las causas fundamentales del daño: la combustión. A la fecha más de 25 mil fumadores mexicanos ya conocen las innegables ventajas de dejar el cigarro y cambiar a IQOS y seguimos trabajando para que los 15 millones de fumadores adultos que hay en el país tengan acceso a la información que necesitan sobre los productos sin humo y tomen la decisión de sacar el cigarro de sus vidas para siempre. 

Estamos seguros de que, con acceso a información objetiva y la regulación apropiada, podríamos reducir los niveles de prevalencia de fumado sensiblemente en la próxima década.

Tenemos la mirada puesta en el futuro, pero también trabajamos para ser una mejor empresa aquí y ahora. Lo más importante para nosotros son las personas que dan vida y fuerza a Philip Morris México, y por eso somos una de las mejores empresas para trabajar en el país. Nuestro compromiso con la equidad de género se refleja tanto en la nómina como en la toma de decisiones, pues en Philip Morris mujeres y hombres ganan el mismo salario por el mismo trabajo y participan destacadamente en puestos directivos. Somos una empresa que vive la diversidad y la inclusión en el día a día, y nos enorgullece contar con la energía y la diversidad de todos nuestros colaboradores.

Durante la emergencia sanitaria, Philip Morris México hizo su parte y apoyamos con equipo médico a las autoridades de salud de Jalisco y de la Ciudad de México además de contribuir a la iniciativa “Juntos por la Salud” de Fundación BBVA México. También donamos miles de comidas a la comunidad que rodea nuestra planta en Zapopan, así como despensas a productores de tabaco, jornaleros y sus familias en Nayarit. En medio de la incertidumbre que hemos vivido este año, algo es seguro, México siempre contará con nuestro apoyo.

Este informe de sustentabilidad también destaca las acciones a favor del medio ambiente: Nuestras inversiones en energías alternativas nos han permitido reducir nuestras emisiones en más del 29% de dióxido de carbono anualmente;  seguimos avanzando en un modelo de producción circular que permita aumentar la vida útil de los materiales que usamos en nuestra manufactura e incorporarlos a otros procesos productivos; y nos hemos planteado el desafío de reducir en un 50% la basura plástica de nuestros productos para 2025, porque nuestro planeta lo necesita con urgencia. De este modo, nuestra empresa contribuye a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En suma, a pesar de la complejidad del contexto, en Philip Morris nos paramos del lado de las soluciones, creemos en México y apoyamos la recuperación económica del país, contribuyendo a su desarrollo y generando oportunidades de empleo. 

Nuestro compromiso ya no es simplemente fabricar mejores productos, sino transformar por completo la relación de la sociedad con el tabaco a través de un esfuerzo de innovación tecnológica sin precedentes. Les invito a consultar nuestro reporte de sustentabilidad en: PMM-Informe 2019 para descubrir cómo Philip Morris está ayudando a escribir las páginas de un mejor futuro para todos. 
 

Twitter: @_FuturoSinHumo_