BOLSA MEXICANA DE VALORES

Peso y Bolsa no levantan el ánimo; inician nuevamente a la baja

Los mercados siguen moviéndose en función de noticias sobre las elecciones de EU y el rebrote del Covid-19 a nivel global

ECONOMÍA

·
El peso registró una pérdida de 0.12 por ciento frente al dólar. Foto: EspecialCréditos: Especial

El peso inicia la jornada con una ligera pérdida, por tercera sesión consecutiva, de 0.12 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra pocos cambios durante la apertura.

En el inicio de la jornada, la moneda mexicana cotiza en 21.37 unidades por dólar, lo que significa una ligera pérdida de 2.6 centavos menos que el cierre de ayer. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 21.7800, según datos de Citibanamx.

“La depreciación del peso ocurre a la par de otras divisas de economías emergentes, el desempeño del mercado cambiario es mixto, pues hoy se publica poca información económica relevante y los mercados globales siguen moviéndose en función de noticias sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el rebrote del coronavirus a nivel global”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Preocupaciones no se disipan

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, también arranca la sesión con un retroceso marginal de 0.08 por ciento, con lo que se ubica en 38 mil 109.84 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores arrancó la sesión con un retroceso de 0.08 por ciento. Foto: Cuartoscuro

Los mercados globales mantienen sus preocupaciones sobre el esparcimiento del Covid-19, con el riesgo de que algunos países anuncien nuevas restricciones a la movilidad.

“Debido a la escasez de información económica, es probable que durante la sesión el desempeño del mercado cambiario también se vea afectado por el desempeño del mercado de capitales, pues en Estados Unidos ya inició la temporada de resultados trimestrales”, precisó Siller.

Empodera tu dinero, escucha nuestro podcast de Finanzas Personales

Por Laura Quintero