PESO MEXICANO

Cierre del DÓLAR hoy miércoles 14 de octubre de 2020; tipo de cambio

El peso cerró la sesión con un avance de 0.31 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.28 por ciento

ECONOMÍA

·
El dólar estadounidense se debilitó frente a sus principales cruces Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

El peso cerró la sesión con un avance de 0.31 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.28 por ciento.

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 21.3240 unidades, esto significó un retroceso de 6.6 centavos. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 21.71 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, explicó que el dólar estadounidense se debilitó frente a sus principales cruces, debido a una mayor cautela del mercado que ha puesto su atención en el proceso electoral de Estados Unidos y en las noticias sobre el creciente número de casos de Covid19.

“No se puede descartar un fortalecimiento del dólar en los próximos días, ante la especulación de que probablemente no se aprobará un paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos”, apuntó Siller.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana perdió 0.28 cerrando en un nivel de 38 mil 25.72 puntos.

El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, predominando pérdidas en los mercados occidentales, en una jornada con reducida liquidez, debido a que no se publicaron indicadores económicos relevantes.

“Uno de los principales factores que propició pérdidas en los mercados occidentales, es la continua incertidumbre en torno a la aprobación de una nueva ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos”, destacó Siller.

Además, el mercado continúa mostrando señales de cautela al inicio de la temporada de reportes financieros del tercer trimestre, que hasta ahora se han concentrado en emisoras del sector bancario.

En Estados Unidos los principales índices accionarios cerraron con resultados negativos. Los índices Dow Jones y S&P 500 retrocedieron en 0.58 y 0.66 por ciento, respectivamente. Mientras que el NASDAQ registró una disminución de 0.80 por ciento. 

Por: Laura Quintero