AMAZON PRIME DAY

Amazon Prime Day: Lo que esconden los días de ofertas de la empresa

Hasta el momento todo parece marchar sobre ruedas, pero a su vez también crecen los rumores sobre los posibles riesgos de sus colaboradores en los almacenes

ECONOMÍA

·
Es la primera vez que el Prime Day se hace en otoño. Foto: Archivo | AFP

La empresa de ventas por Internet, Amazon, decidió celebrar este martes y miércoles su evento anual denominado Prime Day, el cual por primera vez se realizó en otoño, después de que la pandemia lo obligara a posponerse desde julio.

Hasta el momento todo parece marchar sobre ruedas, pero a su vez también crecen los rumores sobre los posibles riesgos de sus colaboradores en los almacenes.

De acuerdo con algunos medios como BBC News, desde marzo han existido denuncias contra la empresa de Jeff Bezos, pues a pesar de la pandemia, los trabajadores son obligados a cumplir con su cuota labora. Ahora, vuelve a surgir el tema durante estos dos días significativos para la empresa. 

Al parecer, uno de los empleados presentó una queja contra la empresa por ignorar los riesgos ante el COVID-19. Por su parte, Amazon aseguró que su prioridad es la seguridad y salud de los trabajadores, de acuerdo con Bloomberg.

Prime Day, una tradición desde 2015

El Prime Day, que Amazon comenzó en 2015 como una forma de hacer que la gente se animara a comprar durante la época de ventas flojas del verano, se ha convertido en uno de los días más importantes del año para la compañía, con descuentos en televisores, juguetes y sus propios productos, como tabletas Fire y los altavoces activados por voz Echo.

Amazon también ve el evento como una forma de lograr que más personas se registren en su club Prime, ya que sólo quienes pagan 12,99 dólares al mes o 119 dólares al año pueden participar en los descuentos.

El Prime Day de este año se celebra en 19 países, incluidos dos nuevos: Brasil y Turquía. La empresa ya realizó su Prime Day en India este verano. | AP