Se espera entregar créditos 6 meses después de que se apruebe la reforma del Infonavit: Martínez

Carlos Martínez, Director del Infonavit, ha asegurado que la reforma propuesta por AMLO para expedir créditos tendrá diversos beneficios

Se espera entregar créditos 6 meses después de que se apruebe la reforma del Infonavit: Martínez
La propuesta fue emitida por AMLO. Foto: Pixabay

El pasado 6 de octubre, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el que permitan que puedan usar el dinero de su subcuenta de vivienda como más la convenga

En el documento entregado en la Cámara de Diputados, se contempla la reforma a la Ley del Infonavit para comprar una casa, construir o remodelar, según las necesidades de la persona. Incluso, de acuerdo con la modificaciones, podría emplearse al ahorro como garantía para tomar el crédito con el Infonavit y otra institución

Al respecto, Carlos Martínez, Director del  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), durante una entrevista para El Heraldo Radio, recordó que la propuesta de reforma también busca permitir la compra de terrenos con esos recursos o usarlos en la autoconstrucción de vivienda.

Fue durante una conversación con Mario Maldonado para el programa “Bitácora de negocios” que el titular del Infonavit profundizó en los beneficios de esta modificación.

Recordemos que la reforma también contempla los artículos 41 y 50, misma que detalla que ahora los trabajadores tendrían derecho a disponer del monto de su crédito de manera directa, sin intermediarios

Esta modificación busca que la gente tenga lo necesario para una casa o la construcción en su terreno y que financie con la banca”, aseveró para El Heraldo Radio.

Tiempo para que comience a funcionar

Por su parte, el conductor de El Heraldo Media Group cuestionó el tiempo aproximado para que todos estos beneficios puedan comenzar a verse reflejados en los créditos entregados, a lo que Carlos Martínez aseguró que esperan entregar los créditos en 6 meses tras la aprobación de los legisladores a la reforma.

Estimamos que a partir de 6 meses luego de la aprobación ya estaría listo para otorgar nuevos créditos”, puntualizó.

Beneficios 

  • El trabajador también podrá usar su crédito para refinanciar alguno que haya adquirido con un banco.
  • El empleado podrá acceder a varios créditos del Infonavit, pero deberá liquidar uno para poder acceder a otro.
  • En el caso de los créditos otorgados por el Fovissste, también se permite su uso para la compra de terrenos o la autoconstrucción.
  • El trabajador podrá usar el dinero de su subcuenta como pago inicial de una vivienda o terreno, cuya compra pretenda realizar con un crédito bancario.
  • En este caso, los burócratas podrán acceder a hasta dos créditos del Fovissste.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:


Compartir