Precio del DÓLAR hoy MARTES 13 de octubre de 2020; tipo de cambio

La moneda se ubicó a la compra en 20.8773 pesos mientras que a la venta en 21.3876 pesos, según el promedio de instituciones financieras

Precio del DÓLAR hoy MARTES 13 de octubre de 2020; tipo de cambio
El peso mexicano perdió mientras el mercado sigue de cerca las negociaciones en EU para un nuevo paquete de estímulos. FOTO: Cuartoscuro

El precio del dólar estadounidense arranca este martes 13 de octubre de 2020 en 21.1324 pesos mexicanos.

La moneda se ubicó a la compra en 20.8773 pesos mientras que a la venta en 21.3876 pesos, según el promedio de instituciones financieras.

El peso mexicano perdió el lunes mientras el mercado sigue de cerca las negociaciones en Estados Unidos para un nuevo paquete de estímulos, además de un incremento de contagios de coronavirus en varios países

Mientras tanto, la bolsa retrocedió en una sesión de altibajos después de que el viernes concluyó la jornada al mediodía debido a una interrupción motivada por "un error ocasionado por un proveedor de tecnología".

Peso retrocede un 0.34%

La moneda local cotizaba en 21.2100 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida de un 0.34%, frente a los 21.1396 del precio de referencia de Reuters del viernes.

La moneda local cotizaba en 21.2100 por dólar cerca del cierre de la jornada. FOTO: Especial

Una reciente propuesta de estímulos fiscales por 1.8 billones de dólares del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha generado críticas de republicanos y demócratas en el Congreso, lo que reduce la expectativa de que el paquete de emergencia pueda ser aprobado antes de las elecciones del 3 de noviembre.

"Las negociaciones por los estímulos continúan, así como por el otro lado, los nuevos cierres en varias ciudades en Europa por los rebrotes del coronavirus, lo cual no podemos dejar de observar", escribieron analistas de Intercam en un reporte.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.35% a 38,342.09 puntos, con un volumen de 165.6 millones de títulos negociados. La plaza anotó el viernes su mejor semana desde principios de junio tras seis jornadas con ganancias.

El receso del viernes fue consecuencia de "una desconexión en el motor de negociación", dijo la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en un 5.75%, mientras que la tasa a 20 años descendió un punto base a un 6.89%.


Compartir