ECONOMÍA

COVID-19 va a dejar a 90 millones de personas en pobreza extrema: FMI

El FMI  estima que las pérdidas mundiales, en lo que a producción se refiere, van a ascender a 28 billones de dólares, lo cual va a impactar negativamente el nivel de vida de las personas

ECONOMÍA

·
Mujeres, jóvenes y trabajadores pobres son los más afectados Foto: Pixabay

La crisis de COVID-19 va a provocar que 90 millones de personas caigan en pobreza extrema este año, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con las Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), los principales afectados de esta pandemia son las personas más vulnerables, es decir, los trabajadores de bajos ingresos, los jóvenes y las mujeres.

Gita Gopinath, directora del departamento de Estudios del organismo, destacó que la economía global de 4.4 por ciento en 2020, y a pesar de que algunas economías ya registran un repunte, el empleo sigue muy por debajo de los niveles pre COVID.

Cabe señalar que según las proyecciones económicas del organismo la caída de la mayoría de las economías serán menos profundas que las pronosticadas en junio, sin embargo estima que hasta 2025 seguirán arrastrándose los efectos de la pandemia de coronavirus.

En este periodo, el FMI  estima que las pérdidas mundiales, en lo que a producción se refiere, van a ascender a 28 billones de dólares, lo cual va a impactar negativamente el nivel de vida promedio en todos los países.

Por: Laura Quintero