PESO MEXICANO

Remesas: ¿Qué empresas no cobran comisión por enviar dinero de EU a México?

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer su informe mensual de "Quién es quién en el envío de dinero" y destacó a la empresas que no cobran por mandar dinero a México

ECONOMÍA

·
El envío de remesas representa una gran entrada de dinero para México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó en su informe "Quién es quién en el envío de dinero" a remesadoras que no cobran por el envío de dinero de Estados Unidos a México.

Se informó que en agosto pasado la recepción de remesas se colocó por encima de los dos años anteriores.

Es decir aumentó 23.96 por ciento respecto al 2018 y 5.32 por ciento comparado con el 2019.

¿Quiénes no cobran nada?

La finalidad del informe es que los connacionales en Estados Unidos detecten por qué medio les conviene enviar su dinero.

Dicha llegada de dinero representó en agosto 3 mil 574 millones de pesos mientras que en julio fue de 3 mil 532 millones de pesos.

Envíos en efectivo

Para los envío en efectivo al corte del 5 de octubre pasado, la Profeco informó que la remesadora ULINK cobra 0 pesos de comisión por el envío y toma un tipo de cambio de 21.61 pesos por dólar.

En la tabla las dos empresas que le siguen con la comisión más baja son XOOM y WORLDREMIT, ambas con 4.99 dólares.

Mientras que como las más cara se ubicó a PAGAPHONE SMART PAY con 10 dólares de comisión, seguida de MONEYGRAM con 9.99 dólares.

Depósito a cuenta

Para la opción de depósito a cuentas ULINK repite como la mejor opción junto a XOOM y RIAL MONEY TRANSFER, las tres cobran 0 pesos de comisión.

Mientras que las más caras son CLOUD TRANSFER SERVICES y MONEYGRAM, la primera con 10 dólares de comisión y la segunda con 9.99 dólares.