DÓLAR

Precio del DÓLAR hoy LUNES 12 de octubre de 2020; tipo de cambio

La moneda se ubicó a la compra en 20.9004 pesos mientras que a la venta en 21.4174 pesos, según el promedio de instituciones financieras

ECONOMÍA

·
Así se encuentra el tipo de cambio en este lunes 12 de octubre. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El precio del dólar estadounidense arranca este lunes 12 de octubre de 2020 en 21.1589 pesos mexicanos.

La moneda se ubicó a la compra en 20.9004 pesos mientras que a la venta en 21.4174 pesos, según el promedio de instituciones financieras.

El peso sumó tres sesiones a la alza y ganó 0.99 por ciento, en el acumulado semanal la moneda mexicana sumó también tres semanas al alza, según el corte de la última semana.

Cotización en principales instituciones

Cierre de la semana

El peso mexicano avanzó el viernes por una ola global de mayor apetito por riesgo, mientras el mercado mantiene expectativas de que Estados Unidos alcanzará un acuerdo para un paquete de estímulos económicos que le ayude a hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

La bolsa, en tanto, dio por terminada la sesión de remates tras haber suspendido sus operaciones a media jornada. La institución no había explicado hasta la tarde del viernes las razones del receso.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, la volatilidad del tipo de cambio peso-dólar de octubre ha sido la menor desde que inició la pandemia, pero sigue estando por encima de los niveles pre pandemia.