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Encuesta revela intenciones de participación de los mexicanos en el Buen Fin 2020

Uno de los motivos por los que las personas que no comprarán es por incertidumbre en temas de sanidad en las tiendas

ECONOMÍA

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Esta es la postura de los consumidores respecto al "Buen Fin".Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: ESPECIAL

La pandemia de Covid-19 ha generado una crisis sin precedentes en el sector económico en México, forzando a las industrias a replantearse cómo será la nueva normalidad entorno a las ventas.

Bajo este panorama de incertidumbre es que llega la décima edición del Buen Fin del 9 al 20 de noviembre, esto en medio de una situación nunca antes vista en temas de sanidad

Gilberto Lozano, socio líder de Business Transformation de Ernst & Young Latinoamérica Norte considera que este es un hito sumamente importante para la economía mexicana, por lo que han realizado una encuesta para analizar la postura de los mexicanos respecto a este evento.

Fue mediante una entrevista con Mario Maldonado para el programa ”Bitácora de Negocios” que el especialista reveló los datos de esta encuesta que será publicada a través de EY México.

La participación de los mexicanos en el Buen Fin

El especialista aseguró que los resultados apuntan a que el 40 por ciento tal vez compraría en el Buen Fin, 29 por ciento sí piensa comprar, y un 31 por ciento no tiene intenciones de hacerlo.

Lo interesante es que cuatro de cada 10 de las personas que sí comprarían asegura que aún analiza que adquiere, mientras que el 30% ya busca algo específico; el 18 por ciento aprovechará para adquirir algo navideño y 12 por ciento algo que ayudará al confinamiento.

Las personas que no comprarán

Los resultados arrojan que las personas que no comprarán será por incertidumbre respecto a los temas de sanidad y porque los descuentos no son atractivos.

Hemos compartido estos datos con empresas, mismas que tienen buenas intenciones, esto para que mejoren su mensaje al consumidor”, aseveró para El Heraldo Radio.

Ventas digitales a la alza

El especialista mencionó que en la encuesta también se evalúa la postura del e-commerce, el 37 por ciento piensa aprovechar promociones en digitales, el siete por ciento por ciento totalmente en tienda física.

La parte intermedia es un híbrido considerando ambas partes, pero sumando los dos componentes, el 70% hará alguna compra por digital”, puntualizó.

Escucha todos los detalles de esta encuesta AQUÍ: