Haz tu denuncia aquí

Pierden 400 mil empleos

la aspa dice que se liquidaron entre 33 y 40% de los puestos

ECONOMÍA

·

La pérdida de empleo en la aviación ya es de entre 33 y 40 por ciento, estimó José Suárez Valdez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), quien además ve una lenta recuperación.

En entrevista con Alfredo González e Isaías Robles, en A Fuego Lento por El Heraldo Radio, explicó que la aviación genera alrededor de un millón de empleos directos e indirectos, trabajadores que se ven afectados por los efectos de la pandemia.

"Lamentablemente, y esto debido a que únicamente las líneas aéreas se van a quedar con las rutas rentables, entonces veremos que van a empezar a cerrar destinos, cerrar estaciones y la consiguiente pérdida de empleos que llevan no solamente directos sino todos los indirectos que están en la cadena de suministro de la aviación", alertó.

Agregó que las aerolíneas han recuperado 50 por ciento de los vuelos nacionales y solamente 15 por ciento de los internacionales.

Sobre la recuperación a los niveles previos a la pandemia, estimó que en el caso nacional va a ser hasta en 48 meses, mientras que para clientes internacionales hasta cuatro años por las restricciones que han impuesto otros países.

[nota_relacionada id= 1264148]

El experto aseguró que viajar en avión es más seguro que estar en un supermercado, un banco o cualquier lugar cerrado.

Por Redacción El Heraldo de México
lctl

Escucha y descarga nuestro podcast de coronavirus