Haz tu denuncia aquí

T- MEC debe estar acompañado de políticas públicas, acuerdan OCDE y CEEG

ECONOMÍA

·

Claudia Jañez, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, aseguró que el panorama económico en México necesita elevar la productividad en el país.

Aseguró que el éxito del T-MEC dependerá la implementación de políticas públicas que permitan que los empresarios puedan invertir con seguridad.

[nota_relacionada id=810457]

A esta conclusión llegó la experta durante la reunión que tuvo con José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y con Graciela Márquez, secretaria de Economía.

Pensar a futuro

En entrevista con Mario Maldonado, dijo que es indispensable que el acuerdo con Canadá y Estados Unidos debe venir acompañada de una visión a largo plazo para establecer estrategias en los sectores de infraestructura, salud y desarrollo.

Seguir siendo un participante activo en la economía mundial".

Claudia Jáñez.

Mencionó que la nación debe prepararse para poder enfrentar el comercio digital y que no es entendible el estancamiento de las finanzas, debido a que la cercanía de Estados Unidos debería de permitir un balance positivo, debido a lo bien que avanza económicamente el gobierno de Donald Trump.

[nota_relacionada id=809422]

Explicó que el entorno global no ofrece certezas debido a la inestabilidad generalizada, por lo que México debe aprovechar esta oportunidad para convertirse en un destino natural para las inversiones.

En breve escucha la entrevista completa AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM