Haz tu denuncia aquí

Importante implementar educación dual en México; señala Claudia Jañez

ECONOMÍA

·

La presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Claudia Jañez, habló sobre la perspectiva de las empresas en el arranque de la economía en México de este 2020, por lo que destacó la importancia de la educación dual.

En la reunión que sostuvo con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, se dijo que esta educación es importante para hacer frente a la competencia y contar con habilidades de desarrollo.

Creemos que en México tenemos que acelerar el tema de educación dual, el que haya una habilidad mucho más tecnológica de liderazgo que se combine con la situación académica."

[nota_relacionada id=810719]

Además, en esta reunión que también contó con la presencia de la titular de la Secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez, y el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, se enfatizó en el tema de la inclusión, crecimiento y desarrollo incluyente.

Por lo que la presidenta destacó la falta de políticas públicas que faciliten "esta participación que incluya toda la cadena de valor", pues aseguró que "las pequeñas y medianas empresas mueven al mundo".

Creemos, y hemos insistido, que urge una demostración de un compromiso irrenunciable con el Estado de Derecho. No son palabras huecas, sino una verdadera visión de país de largo plazo."

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, la presidenta del CEEG destacó que aunque confían en México consideran "inaceptable" el crecimiento del 0% que anunció el Banco Mundial (BM).

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg