Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, señaló que la falta de competencia es el principal problema en la alza de precio a productos básicos anunciado para 2020.
El presidente de la Comisión señaló que son dos, principalmente, las empresas que tienen "un control oligopólico y monopólico" de bienes y servicios, por lo que son las que fijan los precios.
[nota_relacionada id=808893]En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, Cuellar señaló que los servicios como los de alimentos, transporte, medicamentos y materiales de construcción los que son abarcados por estas de empresas.
Destacó que son las personas de escasos recursos, de clase media y las regiones olvidadas las más afectadas por el alza a productos básicos, pues se trata de aquellos de uso y consumo diario entre los que se encuentran el huevo, pan, leche y medicamentos.
Se tiene que hacer una revisión más puntual y absoluta de cómo está el dominio de empresas. Ya llegó el momento de poner orden".
Al preguntarle sobre las declaraciones de algunos gobernadores sobre la ausencia de "sus partidas", Cuellar aseguró que se ha respetado lo que les corresponde "tanto en participaciones como de aportaciones".
Escucha la entrevista completa aquí:
Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
cvg