Haz tu denuncia aquí

Advierten cierre de firmas por participación de Sedena en construcción: CMIC

ECONOMÍA

·

La participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el desarrollo de infraestructura, pone a las pequeñas empresas en riesgo de desaparecer por falta de trabajo, advirtió Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"Principalmente las micro y pequeñas empresas", respondió el ejecutivo al ser cuestionado sobre las consecuencias de que hayan sido excluidos de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y ahora del desarrollo de las sucursales del Banco de Bienestar.

"Van a desapecer esas empresas que están en las regiones. Ese es el riesgo más grande. Vamos a perder la oportunidad de que esas obras se ejerzan con empleados calificados", añadió el ejecutivo en conferencia de prensa.

Apremió a que la Sedena más bien debe participar en controlar los temas de inseguridad y no dejando sin oportunidad a las constructoras mexicanas.

Crisis del sector

En octubre había señalado que ante la crisis del sector, el 20 por ciento de las 12 mil empresas afiliadas a la CMIC, habían advertido de cierres totales por falta de trabajo.

El empresario también dijo que las empresas están afectadas porque han sido excluidas de la construcción de caminos rurales.

Añadió que su durabilidad está por verse, y pidió que se busque a las empresas para construirlos.

"Nunca creímos competir con la Secretaría de la Defensa", comentó.

[nota_relacionada id= 811332] 

Por Everardo Martínez 

kyog