Haz tu denuncia aquí

¿Quiénes estarán en los nuevos billetes? Conoce las caras de los personajes nacionales

ECONOMÍA

·

Este año comenzarán a circular algunos de nuevos billetes que el Banco de México dio a conocer el año pasado. Las cifras y colores serán los mismos pero habrá algunos cambios respecto los héroes nacionales que los caracteriza.

En la nueva familia de billetes G se eligieron personajes de procesos históricos que han consolidado nuestra nación. Además, de la riqueza natural de nuestro país.

Los personajes

En el billete de 50 pesos, cambia José Maria Morelos y Pavón por la fundación de México Tenochtitlán y al reverso aparece Xochimilco, el ajolote y el maíz.

En el de 100 pesos, Sor Juana Inés de la Cruz deja el billete de 200 y sustituye a Nezahualcóyotl. En la otra cara estará la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

[nota_relacionada id=807182]

Miguel Hidalgo y José María Morelos aparecen en cuanto al de 200 pesos, atrás, el águila real, la Reserva de la Biósfera de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

Benito Juárez aumenta su denominación y se encuentra en el billete de 500 pesos, sustituyendo a Diego Rivera, y en el reverso aparece la ballena gris, así como la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno.

Más mujeres estarán en el papel pues Hermila Galindo y Carmen Serdán, acompañarán a Francisco I. Madero en el de 1000 pesos. Al reverso está Kalakmul.

El nuevo billete de 2 mil

Banxico decidió circular el billete de 2000 pesos el cual tiene la imagen de Octavio Paz y Rosario Castellanos. En la otra cara presenta a el murciélago magueyero y el agave, así como las instalaciones industriales de Tequila.

[nota_relacionada id=806741]

Escucha la conversación aquí 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA