Haz tu denuncia aquí

Empresa estadounidense abrirá seis hoteles en México con inversión de 738 mdd

ECONOMÍA

·

En entrevista con Carlos Mota en México Potencia Económica, el Executive Chairman de Apple Leisure, Alex Zozaya, aseguró que el sector hotelero también se ha visto afectado al termino del 2019; sin embargo, siguen creciendo y cuentan con una mejor perspectiva para el arranque del 2020.

Pese a los retrasos en algunas aperturas en México y en el Caribe, los hoteles serán abiertos al público durante los próximos 45 a 60 días, lo que significará una recuperación en nuestro país en el segundo semestre del año.

"Para este año estaremos inaugurando seis hoteles en los siguientes meses, pero estamos en negociaciones para convertir hoteles en nuestras marcas lo que sumaran 12 en total", acotó Zozaya.

La empresa de Apple Leisure Group, AMResorts, abrirá en 2020 un total de 12 nuevos hoteles en México, Caribe y Europa, lo que supondrá una inversión total de 1.1 mil millones de dólares.

[nota_relacionada id= 806937]

De estas nuevas instalaciones, seis estarán ubicados en México, lo que representará una inversión de 738 millones de dólares, y un crecimiento del 30 por ciento.

De acuerdo con ALG, con estas nuevas propiedades tendrán un total de 27 mil cuartos en 75 hoteles bajo su portafolio de marcas: Zoëtry, Secrets; Breathless; Dreams; Now; Reflect; Suscape y Alua, lo que permitirá a la compañía administrar más de 5.6 mil millones de dólares en activos y 35 mil colaboradores.

[nota_relacionada id= 808239]

Aunque la asignatura pendiente en nuestro país que permitirá que el crecimiento del turismo en nuestro país es el tema de seguridad, pues sino se garantiza la integridad de los visitantes afecta a todos los involucrados en el sector.

"Otro tema que nos ha afectado mucho es la falta de promoción y publicidad que no nos permite competir en los mercados internacionales", concluyó.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM