Haz tu denuncia aquí

Recaudación crece 21.9%

poR MAYORES ACTOS DE FISCALIZACIÓN, EL SAT MEJORA LA TRIBUTACIÓN EN EL PAÍS

ECONOMÍA

·

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 82 mil 408 millones de pesos mediante actos de control de obligaciones en los primeros nueve meses de 2019, 21.9 por ciento más en términos reales que en igual lapso del año previo.

Durante el periodo realizó 47.32 millones de actos, 36 por ciento más que en igual periodo de 2018. Del número total, 98.3 por ciento correspondió a contribuyentes que no presentaron su declaración en tiempo y forma, y menos de 2 por ciento para aquellos que registraron una disminución atípica en el pago de sus impuestos

En 2018, al tercer trimestre, el número de actos apenas se incrementó 5.13 por ciento. 

“El resultado es reflejo de la mayor fiscalización que aplicó este gobierno para llevar más recursos al erario y cumplir con el gasto prometido”, comentó Guillermo Mendieta, socio del Despacho Mendieta y Asociados. 

La autoridad encargada de cobrar impuestos en el país lleva a cabo siete medidas de control para mejorar la recaudación tributaria, de las cuales los envíos de correos electrónicos y las entrevistas aportaron 80 por ciento de los recursos que obtuvo en el periodo.

Según el Informe Tributario y de Gestión del SAT, la recaudación de impuestos vía correo electrónico ascendió a 36 mil 66 millones de pesos a septiembre, 14.7 por ciento más que en 2018.

Bajo el mecanismo de entrevistas, la suma fue de 29 mil 746.7 millones de pesos, 11.6 por ciento más de manera anual.

Otros actos de control son: requerimientos, cartas invitación, entre otros.

POR FERNANDO FRANCO

abr