Para la firma japonesa Suzuki, México se convirtió en el país número uno en ventas en América Latina, desbancando a Chile en comercialización.
En 2019 en el país se vendieron 31 mil 211 vehículos, mientras que en Chile se comercializaron 27 mil 619.
En México las ventas de la automotriz japonesa crecieron 18.3 por ciento durante el año pasado, y para 2020 espera aumentar otro 16 por ciento, en medio de una contracción del sector automotriz generalizada.
David Hernández, director comercial de la marca en México, explicó que el crecimiento se debe al trabajo de la corporación asiática y de los concesionarios que distribuyen sus unidades.
"Mucho del crecimiento también es gracias a nuestros concesionarios, los cuales ya son 72 en el país. Para este año nuestros vehículos tendrán la posibilidad de obtener el holograma doble cero y conseguirlo en una segunda ocasión lo que nos ha sorprendido en los primeros días de enero, pues muchos clientes se han acercado con nosotros por este esquema", agregó Hernández.
Adelantó que este año dos de sus unidades comenzarán a reforzar las ventas y con esto prevén alcanzar la meta de 36 mil vehículos comercializados.
En tanto, los pronósticos para la industria en general explican un decremento que va de un millón 300 mil unidades vendidas en 2019 a un millón 272 mil en 2020.
Destacó que desde Japón ya se está investigando y desarrollando producto de la marca en electrificación, sin embargo, dijo que la combustión interna aún tiene mucho espacio para beneficiar al medio ambiente con ahorro de combustible.
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Por Everardo Martínez
IMU