Haz tu denuncia aquí

Bolsa mantiene ganancias y recupera los 45 mil puntos

Los mercados financieros reaccionaron a los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien mencionó que hay señales crecientes de que el crecimiento económico global se está estabilizando

ECONOMÍA

·

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró la sesión con un avance de 0.93 por ciento, con respecto a la jornada anterior con lo que el S&P/BMV IPC, su principal índice, se ubicó en 45 mil 132.60 puntos.

Los mercados financieros reaccionaron a los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien mencionó que hay señales crecientes de que el crecimiento económico global se está estabilizando, agregando que en Estados Unidos la política monetaria está bien posicionada para mantener la expansión.

No obstante, Powell también reconoció que existen riesgos potenciales para la economía china por el brote de coronavirus, y que la Fed reaccionaría apropiadamente a cualquier alteración que esto pueda tener sobre la economía global y de Estados Unidos.

[nota_relacionada id=839995]

El peso mexicano cerró con una apreciación de 0.20 por ciento o 3.8 centavos, cotizando alrededor de 18.68 pesos por dólar. El desempeño en el mercado cambiario se puede desagregar en dos partes.

Durante la jornada el dólar se debilitó frente a sus principales cruces tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, en el que se mantuvo sin cambios la tasa de interés en un rango entre 1.50 por ciento y 1.75 por ciento.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.6978 pesos por dólar, 1.3013 dólares por libra y en 1.1004 dólares por euro.

Por: Laura Quintero

dhfm