Haz tu denuncia aquí

E-commerce crece a doble dígito por sexto año consecutivo

ECONOMÍA

·

El e-commerce ha tenido un crecimiento a doble dígito en México durante los últimos seis años, de acuerdo con información de Nielsen.

Con base en el estudio “Evolución o revolución del e-Commerce” elaborado por la agencia investigadora de mercados, los consumidores prefieren usar este canal por la conveniencia, la facilidad para encontrar el producto que buscan y el ahorro de tiempo.

Nielsen indicó que 80 por ciento de los compradores dedica tiempo a comparar precios, mientras que  71 por ciento busca información previa sobre los productos que piensa adquirir y 60 por ciento sabe perfectamente lo que va a comprar. 

Paulina Ortíz, experta de Nielsen en eCommerce, aseguró que uno de los beneficios de este canal es el catálogo “infinito” y la oportunidad de comparar precios al instante.

Para promover el crecimiento del e-Commerce es importante que los fabricantes mejoren las experiencias de compra de los usuarios”, indicó Ortíz.

Nielsen reveló que cerca de 27 por ciento de los compradores llegan a las tiendas o productos al realizar búsquedas en Google, por lo que una optimización para motores de búsqueda también es recomendable.

Los compradores actuales tienen, en promedio, cinco formas de pago distintas, es importante que las tiendas en línea ofrezcan servicios de cobro seguros, además de aceptar desde las tradicionales tarjetas de crédito y débito, hasta la variedad de nuevas soluciones electrónicas, que son las preferidas de 29 por ciento de los usuarios.

Además, la lealtad de los usuarios en uno de los retos que enfrentan los ePlayers, pues sólo 26 por ciento realiza sus compras en el mismo sitio.

[nota_relacionada id=838113]

Por: Laura Quintero

hgm