Haz tu denuncia aquí

Carga regulatoria será clave para viabilidad de proyectos energéticos: Reyes Heroles

ECONOMÍA

·

La carga regulatoria que se aplique a los proyectos de inversión en infraestructura de energía entre el sector privado y el gobierno, que están próximos a anunciarse, será clave para determinar su viabilidad.

“Dependiendo de qué regulaciones se les apliquen y qué actitud tienen los agentes regulatorios como la CRE o la CNH, eso es lo que hace que los proyectos se hagan realidad o no”, afirmó Jesús Reyes Heroles, presidente de la firma EnergeA.

En el marco de la inauguración del foro Energy Mexico 2020, el experto consideró que nuestro país tienen un sector energético muy regulado, como el resto del mundo.

Explicó que la actual administración ha aplicado una reversa a algunos aspectos de la reforma energética, mientras que otros temas se han quedado “en el cajón”, es decir, en pausa.

Esto ha provocado que el sector energético se encamine a un modelo cerrado, en donde las empresas productivas del estado tienen la mayor injerencia.

“Las empresas energéticas llevan el liderazgo y rol central, no tengo conflicto conque sea así, pero están sujetas a muchas restricciones!por formar parte del sector público, en especial restricciones presupuestales”, añadió.

[nota_relacionada id= 837913] 

Por Adrián Arias

kyog