Buscan reducir hasta 90% los fraudes en tarjetas de crédito con esta innovación

Con el objetivo de reducir hasta 90 por ciento los fraudes en tarjetas de crédito, Santander lanzó al mercado un nuevo esquema de plásticos bancarios que no tiene visible el número de la cuenta ni el código de seguridad.

De acuerdo con el grupo financiero, con esta medida se van a disminuir los riesgos en operaciones de comercio electrónico, aplicaciones móviles y telefónicas, al complementarse con el NIP y la tarjeta digital.

[nota_relacionada id=838333]

Esta nueva opción sólo muestra el nombre del cliente y la fecha de vencimiento, ya que elimina los datos sensibles del plástico, como los 16 dígitos de la tarjeta y el código de seguridad, conocido como CVV.

Los tarjetahabientes tendrán la opción de sustituir los plásticos actuales de las tarjetas Free, Light, Zero Mastercard, Aeroméxico, Black Unlimited Mastercard, Fiesta Rewards, Infinite y World Elite.

Para los nuevos clientes se podrá acceder a este nuevo modelo de manera opcional. Las tarjetas de crédito Santander American Express se incorporarán en los siguientes meses.

jram

Temas