La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abrió con un avance de 0.20 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal índice, se ubica en 44 mil 222.28 puntos.
Este ligero avance representa una corrección de la caída de más de 2 por ciento que registró durante la sesión del lunes. Sin embargo, se espera que las noticias del avance del coronavirus y sus implicaciones en China se mantenga como el principal determinante de los mercados financieros durante la semana.
Peso inicia sesión con apreciación
Por su parte, el peso inició la sesión con una apreciación de 0.36 por ciento o 6.8 centavos, cotizando alrededor de 18.84 pesos por dólar, al observarse una corrección a las pérdidas del lunes en los mercados financieros globales.
“El peso también se recupera tras la publicación de la balanza comercial al mes de diciembre en México, que mostró un superávit de mil 282 millones de dólares en el mes y de 6 mil 57 millones de dólares en el acumulado en el año, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad”, indicó el análisis de Banco Base.
Banco Base advirtió que sigue habiendo riesgos al alza para el tipo de cambio por el coronavirus de China, ya que hasta hoy se han reportado más de 4 mil 500 casos en China con más de 100 muertes. Asimismo, se confirmó el primer caso en Alemania de una persona de 33 años que no viajó a la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote en China.
[nota_relacionada id= 837366]
Por Laura Quintero
kyog