Haz tu denuncia aquí

Tabacalera apuesta por reemplazar cigarros tradicionales por electrónicos

ECONOMÍA

·

En entrevista con Carlos Mota en México Potencia Económica para El Heraldo Radio, el CEO de la tabacalera más grande del mundo Philip Morris, André Calantzopoulos, habló sobre el cambio que pretende la empresas al transitar de cigarros tradicionales a electrónicos.

[nota_relacionada id=810485]

Para Calantzopoulos cuando se tiene un producto que causa enfermedades y muerte se deben de buscar alternativas, razón por la cual la multinacional está buscando cambiar el paradigma de los fumadores al cambiar sus productos por uno menos dañino para la salud, por lo que brindaran mayores plataformas para el sector así como para los consumidores.

Beneficios

Según comentó el CEO de Philip Morris, entre los beneficios que el nuevo producto otorga menos impacto para la salud, pues pese a no contar con los datos clínicos, algunos usuarios han reportado que se sienten mejor e incluso el hacer ejercicios es más fácil que al fumar tabaco.

Cambiar la forma de fumar

Para cambiar los hábitos de consumo de millones de fumadores alrededor del mundo, André Calantzopoulos, señaló que es necesario contar con el apoyo regulatorio de las naciones, pues se podría acelerar la transición del mundo a los cigarrillos electrónicos si se cuenta con la aprobación de las dependencias sanitarias de cada país.

[nota_relacionada id=831056]

Sobre el combate al tabaquismo el especialista señaló que medidas como el aumento al impuesto del tabaco es una mala estrategia, pues se ha demostrado no ayuda a disminuir los índices de tabaquismo y solo encarece el costo para el consumidor que seguirá comprandolos, por lo que apostar por la comercialización de estos productos sería una mejor opción, concluyó.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/834583527024560

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb