Haz tu denuncia aquí

Aumenta el temor ante coronavirus; Bolsa y peso abren a la baja

ECONOMÍA

·

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abrió con un retroceso de 0.96 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal índice, se ubica en 44 mil 709.87 puntos, derivado de un mayor riesgo ante el coronavirus. 

Mientras que el peso inició la sesión con una fuerte depreciación de 0.74 por ciento o 13.8 centavos, cotizando alrededor de 18.93 pesos por dólar.

En los mercados priva un incremento en la percepción de riesgo a nivel global, luego de que en China se confirmara un aumento importante en el número de contagiados por el coronavirus a más de dos mil 800 personas, mientras que el número de fallecidos asciende a al menos 80.

[nota_relacionada id=836119]

Además de eso, otro factor que genera nerviosismo es que el tiempo de incubación del virus va de 1 a 15 días, lo que eleva el riesgo de propagación hacia otras partes del mundo.

Cabe señalar que, en Asia, el Nikkei 225 de Japón registró una caída de 2.03 por ciento en la sesión, mientras que en Europa los índices DAX de Alemania y FTSE 100 de Londres se encuentran operando 2.31 por ciento y 2.21 por ciento por debajo del cierre de la semana anterior, respectivamente. 

Por Laura Quintero
dzd