Haz tu denuncia aquí

Descartan contratos con Pemex

eL SECTOR empresarial URGe a QUE EL GOBIERNO reinicie LAS RONDAS PETROLERAS

ECONOMÍA

·

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, reiteró que en el plan de inversión en infraestructura energética que se prevé anunciar en febrero, se descarta el retorno de las rondas petroleras así como de las alianzas entre Pemex y privados (farmouts).

[nota_relacionada id=832220]

Para qué estar con la presión de que quieren más contratos, si los que están no los han terminado de desarrollar. Hay algunos que los están regresando y otros que los traspasan, entonces que no se entretengan en eso”, afirmó la funcionaria en entrevista con Salvador García en El Heraldo Radio.

Nahle indicó que de los 110 contratos otorgados en el sexenio pasado, solamente uno tiene producción, se trata de la firma ENI, que elabora en promedio 12 mil 500 barriles diarios, según la funcionaria.

Detalló que en lugar de los farmouts, se busca promover los contratos de servicios integrales: “Son muy buenos porque Pemex dice ‘necesito que me trabajen en este pozo’, entonces llega el contratista, pone la inversión y son contratos como tipo maquila. Son trabajos que han funcionado, no sólo de ahora, sino de hace años”, añadió.

Sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas dijo que avanza conforme a lo previsto: “El trabajo que se hace es de lo mejor, las empresas que participan tienen experiencia. Ya harán los pilotajes”, indicó.

[nota_relacionada id=832900]

Por Redacción de El Heraldo de México

eadp