Pérdida de confianza a nivel mundial va en aumento: Matthew Harrington

En la edición 2020 del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, se dio a conocer el "Barómetro de Confianza Edelman", después de encuestar a 34 mil personas a lo largo de dos décadas, el cual reveló que a pesar de que existe una amplia prosperidad económica mundial, aún tenemos una larga brecha que atravesar.

Una de las claves de este estudio se debe a la pérdida de confianza en las instituciones claves, entre los que destacan los medios de comunicación, gobiernos, empresas y ONG.

[nota_relacionada id=831726]

En entrevista para México Potencia Económica con Carlos Mota, el presidente global y COO de Edelman, Matthew Harrington, aseguró que existen conversaciones sobre la sostenibilidad del sistema como lo conocemos, pues en fechas recientes han aumentado las manifestaciones.

"Hay una gran cantidad de gente que toma las calles para protestar, lo vimos en Francia, Hong Kong y Chile, donde los jóvenes alzaron su voz y exigieron resultados a las autoridades para que impulsen el cambio", declaró Harrington.

El 66% de los encuestados afirmaron que el capitalismo trae más consecuencias que beneficios, ya que los beneficiados son los países desarrollados; y la preocupación general es el aumento en la disparidad de ingresos.

"Sin embargo la inquietud que produce esta disparidad de los ingresos o no recibir los beneficios de una economía fuerte hace que el resto sienta que se está quedando atrás. Y aún peor que eso, es el sentimiento de miedo por perder el empleo, debido a la automatización de los sistemas, la inteligencia artificial, debido a las continuas presiones bajo las que están las empresas".

Matthew Harrington

[nota_relacionada id=831871]

De acuerdo con Matthew Harrington, existe una diferencia de 13 puntos en México entre el publico informado y el masivo, donde la población en masa tiende a ser más neutral en términos de confianza hacia las instituciones.

Sin embargo, esto ha cambiado, ya que poco a poco han aumentado los movimientos contra el gobierno, pues lo que se espera son resultados y cambios profundos.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM


Compartir