El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prepara un producto de crédito para que los empleados del sector agroindustrial puedan obtener un financiamiento hipotecario.
De acuerdo con directivos de la empresa Berrymex, por sus condiciones laborales muchos de los trabajadores de la agroindustria, de los cuales cerca de 80 por ciento son mujeres, no cuentan con una cotización continua superior a los ocho meses que pide la ley, lo que les impide cumplir con los requisitos para acceder a un financiamiento.
“La idea es que podamos darles un financiamiento a estos trabajadores que ya tienen ahorros en su subcuenta de vivienda porque cotizan al Infonavit, pero lo hacen durante ocho meses al año en época de siembra y cosecha y el resto de los meses no; por esa irregularidad, las reglas de otorgamiento no permiten que se les dé un crédito”, dijo Carlos Martínez, director general del Infonavit, en su gira por Jalisco.
Aseguró que están trabajando en este esquema de financiamiento para que los trabajadores agrícolas puedan tener acceso a una vivienda.
[nota_relacionada id=831632 ]
Por Redacción El Heraldo de México
lctl