Haz tu denuncia aquí

Pemex requiere más recursos: Reyes Heroles

El experto considera que el apoyo a la petrolera este año es insuficiente

ECONOMÍA

·

Pemex requiere de mayores recursos para cumplir las metas establecidas en su plan de negocios, a pesar de las mejoras y los apoyos otorgados por la actual administración, dijo Jesús Reyes Heroles, presidente de la consultoría EnergeA.

“El gobierno está apoyando con más recursos a Pemex, le ha hecho aportaciones, reducido impuestos y le ha dado una situación financiera menos frágil, pero sigue teniendo una situación de fragilidad, no es suficiente para hacer todos los cambios enumerados en el programa”, afirmó el también ex director general de la petrolera.

En conferencia de prensa, luego de su participación en el foro Energy México 2020, el experto comentó que el plan de la compañía y sus metas son loables, sin embargo, necesita mayor capacidad de inversión, a fin de revertir la declinación petrolera que implica una merma en la producción de hasta 300 mil barriles por año.

Añadió que el robo de combustibles está tomando otras dimensiones, pues las bandas de huachicol han intensificado las tomas clandestinas de gas LP y gas natural, que implican un mayor riesgo.

Heroles también consideró que el huachicol es un problema cultural en nuestro país: “Es increíble la dimensión cultural que hay en torno al robo de combustible, hay lugares o zonas en donde se ha observado que toda la comunidad participa en eso, es un tema que se tiene que abordar y resolver de la mejor manera”.

[nota_relacionada id=825772 ] 

Por Adrián Arias


lctl