Haz tu denuncia aquí

Compañía española continuará invirtiendo cinco mil mdd en México

ECONOMÍA

·

En entrevista para México Potencia Económica con Carlos Mota en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, señaló que continuarán invirtiendo en nuestro país cerca de cinco mil millones de dólares.

Hasta el momento el grupo empresarial español, dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía ha gastado tres mil millones de dólares en la construcción de siete nuevas plantas de energía.

https://twitter.com/iberdrola/status/1219880374756491264

Esto se debe a la demanda eléctrica mexicana que sigue creciendo de manera importante, es por eso que la compañía española ha buscado colaborar con el Gobierno Federal para cubrir las demandas suministros que requieren los mexicanos de manera eficiente y limpia.

[nota_relacionada id= 829505] 

Recomendaciones para nuestro país

Ignacio Galán señaló que en México existe una buena planificación sobre las necesidades del país, además los ingenieros de la CFE son profesionales muy capaces que saben construir redes eléctricas ya sea bajo la lluvia o el sol de manera rápida y eficaz.

"En nuestra experiencia no hay ningún tipo de dificultad, nosotros siempre tratamos de apoyar a los mexicanos, incluso somos proveedores y clientes, lo que buscamos es dar servicio eficiente y a costos accesibles", declaró Galán.

[nota_relacionada id= 828038] 

¿Sobre el futuro?

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, aseguró que en el mundo cada vez se va a consumir más cantidad de energía eléctrica, como una medida para contrarrestar el cambio climático y las emisiones altas de carbono, un tema que preocupa a la humanidad.

Pues, en primer lugar tendremos una aumento en la demanda de electricidad en el mundo y de otras energías limpias, que serán utilizadas en el transporte, en los procesos industriales con el objetivo de generar la menor cantidad de emisiones de carbono.

"Las empresas y las fuerzas políticas tenemos que ser proactivos, pues tenemos que adecuarnos a esta realidad, es tiempo de actuar y no de hablar", finalizó.

https://twitter.com/iberdrola/status/1219719061812269065

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM