Un nuevo competidor en el segmento de tarjetas de crédito llega a México: Stori, la cual busca colocar 50 mil plásticos este año entre estudiantes, freelancers y personas que estén interesadas en iniciar su historial crediticio.
A un mes de iniciar operaciones, ya colocó dos mil tarjetas y el objetivo es competir frente a los grandes bancos que operan en el país, entre ellos Nu México, la institución de origen brasileño que también apuesta por los millennials.
A noviembre, la cartera de crédito con plásticos bancarios fue de 1.11 billones de pesos. BBVA México, Citibanamex, Banorte, Santander y HSBC tienen 75 por ciento de este mercado, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
El financiamiento que otorga Stori va de mil a ocho mil pesos, con un monto promedio cuatro mil pesos.
“Estamos buscando al segmento de estudiantes, freelancers y gente que está iniciando su historial crediticio”, comentó Juan Villaseñor, director de operaciones de Stori, en entrevista con El Heraldo de México.
La tarjeta cobrará una tasa de interés anual de 69.9 por ciento y tendrá un Costo Anual Total de 97.3 por ciento.
Para obtener esta tarjeta, los usuarios la pueden solicitar por medio de un móvil inteligente, a través de la aplicación Stori disponible en Google Play y App Store.
Los requisitos son: comprobante de domicilio, credencial de elector y una selfie. En 48 horas la empresa da respuesta y en un plazo de 10 días llega al domicilio del cliente, explicó Marlene Garayzar, cofundadora y vicepresidenta de Operaciones.
Garayzar comentó que la tarjeta bancaria, que está respaldada por el gigante MasterCard, está disponible para todos, pero destacó que las dos mil que ya colocaron están en manos de jóvenes entre 21 y 35 años.
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Por: Fhernando Franco
hgm