Haz tu denuncia aquí

Firmas invierten hasta 8% de su gasto en cuidar personal ante inseguridad

ECONOMÍA

·

Las empresas en México invierten hasta 8 por ciento de sus gastos operativos para resguardar y proteger personal y mercancías, de acuerdo con Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (Asume).

"La industria de la seguridad tiene  mucho auge porque diversos factores  han provocado que las empresas inviertan entre el 5 y 8 por ciento de su gasto operativo para resguardar personal, proteger mercancías e  información", seáló Asume.

Añadió que con estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) "se puede valorar que el sector de la seguridad privada en México representa una cifra cercana al 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país".

Creación de una cámara

Tal es el auge de las empresas que el organismo Asume instaló el órgano promotor para la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad.

Con esto se podrá complementar la modernización de la industria, así  como la unidad del gremio y la formalización de casi el 40 por ciento de las empresas que hoy ofrecen sus servicios. 

Armando Zuñiga Salinas, coordinador General de Asume y principal  promotor de la iniciativa, señaló que con la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad se podrán defender  y representar mejor los intereses de las empresas del sector.

[nota_relacionada id= 825862] 

Por Everardo Martínez

kyog