La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abrió sin cambios con respecto a la sesión anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal índice, se ubica en 45 mil 818.30 puntos.
Cabe destacar que los mercados financieros permanecerán cerrados el día de hoy en Estados Unidos, por la conmemoración del Día de Martin Luther King.
El peso, con pocos cambios
Por su parte el peso también inició la semana con pocos cambios con respecto al cierre del viernes, cotizando alrededor de 18.67 pesos por dólar.
FMI actualiza proyecciones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus proyecciones de crecimiento económico global, ajustándolas a la baja en 0.1 puntos porcentuales para el 2020, a 3.3 por ciento, y en 0.2 puntos porcentuales para el 2021, a 3.4 por ciento. Mientras que para México recortó 0.2 puntos porcentuales para el 2020.
En los eventos que serán importantes para los mercados está el inicio del juicio político a Donald Trump en el Senado de los Estados Unidos a partir del martes, mismo que se podría extender varias semanas. El juicio es relevante pues podría influir en el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre.
[nota_relacionada id= 825944]
Por Laura Quintero
kyog