Va promoción de turismo: IP

LA CONCANACO ANUNCIA QUE POTENCIARÁN a MUNICIPIOS Y ESTADOS QUE APORTEN DINERO

La Iniciativa Privada inició este año el apoyo a la promoción turística de México, tras un año sin el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), expuso que iniciará operaciones del nuevo organismo, el cual se encargará de potenciar la promoción consolidada de todos aquellos municipios, estados y empresas que deseen aportar recursos.

El CPTM desapareció en 2019, por presuntos gastos sin resultados y anomalías en su operación. En su presupuesto anual era de cinco mil millones de pesos anuales.

Se presentará oficialmente en unos días luego de la feria internacional de turismo en España.

“No sólo se trata de la promoción del turismo, sino de la capacitación y profesionalización que trata con turismo pues cada día la acreditación es más importante, pues influye en la decisión de viajeros”.

POR EVERARDO MARTÍNEZ

abr

Temas